lunes, 25 de mayo de 2015

Piel de mariposa




Soy una de esas lectoras que no solo se enamoran de una historia sino que ven al propio libro como una pequeña joya. Desgraciadamente ese fetichismo ocupa demasiado espacio, por lo que en mis estantes solo consiguen un puesto los libros que realmente me han gustado. ¿Pero qué hacer con los otros? Un libro lleva todo un universo dentro como para venderlo al peso, tampoco está su lugar entre los cubos de basura. Está la posibilidad de donar a bibliotecas, pero por experiencia os digo que a menudo las donaciones les superan. Llevo tiempo buscando un buen lugar donde dejar esas historias que tal vez llenen más a otros. Tradicionalmente, el 2 de Mayo se recogen libros para Hispanoamérica, si una vez al año no se solucionan mis problemas de espacio. Buscando, buscando, llegué hasta la DEBRA, la Asociación Piel de Mariposa.

Para aquellos que no lo sepan (yo era una total desconocida sobre esta enfermedad), la Piel de Mariposa, cuyo nombre médico es Epidermólisis bullosa, es una de esas enfermedades "raras", incurable y terriblemente dolorosa. Aquellos que la padecen tienen una piel tan frágil que se rompe con facilidad, como las alas de una mariposa. La enfermedad conlleva, además de dolor, la pérdida de funcionalidad de pies y manos y problemas de desnutrición, anemia, carcinomas...

La Epidermólisis bullosa se une a la larga lista de enfermedades que por ser poco comunes carecen de fondos para investigación y cuyos tratamientos están fuera de la Seguridad Social.

La asociación Debra reúne fondos para ayudar a familias afectadas por la enfermedad formando enfermeras especializadas, ofreciendo apoyo psicológico a enfermos y familiares, y reivindicando los derechos de estos enfermos. 



Entre sus iniciativas están las tiendas solidarias; locales con los que puedes participar dejando libros, ropa y demás objetos EN PERFECTO ESTADO, pero que tú ya no utilizarás. En Madrid podemos acercarnos a cualquiera de sus dos locales en el Centro Comercial Alcalá Norte o en la céntrica Calle Embajadores 35, y si no vives en Madrid, siempre puedes visitar su página www.debra.es para enterarte de cómo puedes ayudar.

La tienda acepta todo tipo de artículos excepto aquellos obsoletos como enciclopedias, cintas de cassette o películas VHS, aunque siempre es mejor llamar si tenéis alguna duda sobre lo que pensáis llevar.

Desde Mimadridmemima os animamos a que os acerquéis aunque solo sea a ver las gangas que tienen en bolsos y vinilos . Os lleváis algo bonito y hacéis algo bonito, no se me ocurre oferta mejor.

1 comentario: